OPINIÓN

Con P de Paro

Por el título obviamente daré el crédito al periodista y youtuber Daniel Samper Ospina, uno de los influencer políticos más destacados y quién ha criticado vehementemente y con humor este desgobierno liderado por el locutor y presentador polombiano Iván Duque Márquez.

Como se había previsto seguimos en PARO, al señor Duque no le importó que la gente haya salido a las calles desafiando al corona virus, las movilizaciones se hicieron, pese a que en el país se emitió un auto en el cual se exigía aplazar las manifestaciones “hasta tanto se implemente un protocolo de bioseguridad o se alcance la inmunidad de rebaño…”  ósea en unos dos años más o menos, además en dicho auto se mencionaba en el tercer punto de la resolución que de manera inmediata se informe a los manifestantes “ABSTENERSE DE REALIZAR EL DÍA DE MAÑANA 21 DE ABRIL COMO EL 1 DE MAYO MANIFESTACIONES PÚBICAS…” si querido lector manifestaciones púbicas (he investigado ese tipo de movilizaciones y no encuentro sus características), es increíble que el Tribunal administrativo de Cundinamarca no cuente con un auto corrector o con alguien que verifique su contenido antes de ser  divulgado. A parte, dice abstenerse el 21 de Abril, otro apunte, un tribunal que va en retrospectiva. Pero que se puede esperar de este gobierno que gobierna en el imaginario de que todo va bien. Muchos salieron pacíficamente, pero otros y que NO NOS REPRESENTAN

Mientras la gente en las calles reclamaba sus derechos, Duque en una alocución conmemoraba la membresía del país en la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) y según algunas fuentes es como pertenecer a un club de nuevos ricos, este privilegio es bastante costoso, al menos cinco millones de dólares anuales nuestro país debe aportar. Según el Centro de Estudios Latinoamericanos CELA, estima que Colombia deberá invertir cerca de 20 billones de pesos anuales en los próximos 15 años para la ejecución de 23 ítems temáticos y si ahora manifiestan no tener dinero, entonces no me queda claro el país que gobiernan.

El señor presidente en SEMANA TV entrevistado por la jefe de prensa de la nación (camuflada claro está) le preguntó por el IVA a los servicios funerarios y el entrevistado responde: “…Porque quedó eso ahí no le tengo una explicación clara…” uno se pregunta, si el presidente no sabe, Uribe le dijo que no la presente, entonces quién maneja el país, acaso Maluma? O Faryd? O los niños duquistas? Bueno este enredo va a tener un salvador y claro el redentor Uribe. En esta entrevista Duque si dijo algo que tiene razón, el gobierno propone y el congreso dispone, así que senadores y representantes únanse al querer del pueblo.

¡A parar para avanzar, viva el paro nacional!

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba