NARIÑO

Comunicado del Movimiento de Resistencia Juvenil en Sandoná

El comunicado se hizo público el pasado sábado 22 de mayo en la cuenta de Facebook, en el señalan su inconformidad con pronunciamientos en contra del Movimiento Resistencia Juvenil M.R.J. Sandoná. «Hoy más de 120 sandoneños levantamos nuestra voz y dejamos claro nuestro proceder frente a la coyuntura nacional».

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Tengan todos un saludo cordial por parte del Movimiento de Resistencia Juvenil.

Hoy 21 de mayo del 2021 después de 23 días de constantes manifestaciones queremos hacer partícipe a la comunidad Sandoneña de la posición política respecto a los sucesos que atañen a nuestro país departamento y municipio,

Declaramos

Primero. El Movimiento de Resistencia Juvenil fue creado en el furor de las manifestaciones nacionales, el rechazo a las nefastas políticas del presidente Duque con el objetivo de apoyar de manera efectiva el Paro Nacional y atendiendo a las necesidades y descontento de la población ante el Gobierno central.

Segundo. No estamos representados por ninguna figura, persona, color o partido político, ni por la administración municipal. Tenemos 5 voceros autorizados para generar canales de comunicación entre la organización y la comunidad.

Tercero. Nuestra lucha no es en contra de la administración municipal está en contra de las políticas privatizadoras, terroristas y neoliberales del Gobierno central.

Cuarto. Como organización no hemos tenido ningún tipo de acercamiento con la administración municipal, ya que nuestra lucha no es local, nuestras banderas están encaminadas en aportar y construir un nuevo país desde las bases sociales, sectoriales y juveniles.

Quinto. El arma utilizada durante los 23 días de Paro han sido la pedagogía, el arte, la cultura y la protesta pacífica, como derecho legítimo consagrado en la Constitución Política.

Sexto. Resaltamos el compromiso de la Juventud Santoña en este proceso quienes de forma autónoma, crítica y sin ser persuadidos han participado activamente de todos los mecanismos de movilización, generando nuevas políticas constructivas.

Séptimo. Rechazamos todos los actos violentos ejercidos por la fuerza militar a lo ancho y largo del país.


Dejamos en claro que no luchamos bajo ninguna amnistía política y ni somos instrumentos de populismo politiquero para generar protagonismos regionales. Cada integrante está por convicción social dejando atrás todo interés personal, luchamos por el pueblo y para el pueblo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba