EDUCACIÓNNARIÑO

Comunicado al magisterio de los municipios no certificados de Nariño

La Junta Directiva del Sindicato del Magisterio de Nariño, SIMANA, se permite informar al magisterio del Ente Territorial Certificado Nariño, que el día lunes 19 de julio del año en curso, se llevó a cabo reunión con la Secretaría de Educación Departamental, SIMANA, Sindicatos de Rectores: SINDIDNAR y SINDODIN, donde se trataron dos temas: Presencialidad y Reposición de Tiempo, al respecto se acordó lo siguiente:

1. Como no existen garantías para el retorno seguro a la presencialidad, del 26 de julio al 6 de agosto del año en curso, se realizará Desarrollo Institucional, con la asistencia presencial de docentes y directivos docentes. Estas dos semanas darán la posibilidad de hacer ajustes a la implementación de bioseguridad y a los asuntos curriculares, de esta manera, evitar llegar a la presencialidad con estudiantes sin condiciones de bioseguridad y adecuación mínima de infraestructura. Después del 6 de agosto, la presencialidad con estudiantes dependerá de las condiciones institucionales y territoriales.

2. Referente a la reposición de tiempo, se determinó que son 21 días, puesto que los Rectores entregaron informe de desarrollo académico hasta el 7 de mayo de los corrientes, por lo tanto, se entró en receso académico a partir del 10 de mayo. La reposición se efectuará durante dos (2) horas diarias, hasta completar las 126 que corresponden a los 21 días. Con esta propuesta, se evita reposiciones los lunes festivos, sábados o extender una semana más al finalizar año escolar. Los Consejos Directivos tienen la autonomía para distribuir las dos horas y hacer el correspondiente seguimiento y verificación a la reposición.

Se espera que estas propuestas sean avaladas por el Ministerio de Educación Nacional.

/Simana Nariño

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba