
El día sábado 17 de octubre se presentó Juan Sebastián Arango, consejero presidencial para la juventud y escuchó a los jóvenes de la localidad y también a las autoridades del orden departamental y municipal con propósito de avanzar en acuerdos que se habían pactado y de la misma manera priorizar acciones en Samaniego.
Al llegar, visitó el mural realizado en homenaje a los jóvenes víctimas del fatídico 15 de agosto y se llevó una gran sorpresa al conocer el liderazgo de los jóvenes que pedían que sus propuestas para el desarrollo y convivencia de la comunidad fuesen escuchadas.
Este encuentro fue prefijado por el alcalde Oscar Pantoja Morales, quien dió a conocer un informe breve en su visita de gestión a la capital del país.
“En Samaniego los jóvenes tienen energía de emprendimiento, de creatividad, ávidos, también, de expresarse a través del arte y de la cultura, y jóvenes que tienen una gran vocación de progreso”, afirmó el alcalde.
Los jóvenes del municipio esperan constantemente que sus voces sean escuchadas y priorizadas, pues quieren poder visualizar ante sus ojos la realización de sus proyectos frente a educación, deporte, recreación, salud, medio ambiente, conectividad, TICs, entre otros.