COLOMBIAPARO NACIONAL

Comité Nacional de Paro suspende temporalmente las movilizaciones de los miércoles

El Comité Nacional del Paro anunció que suspenderá temporalmente las manifestaciones y movilizaciones en el país. Indicó que la protesta se mantiene y convoca a un concierto para el 20 de junio.

“Hemos decidido hacer una interrupción temporal de las movilizaciones que hemos venido haciendo los miércoles, eso no significa que la movilización social va a parar, porque las causas se mantienen vigentes”, aseguró Francisco Maltés, presidente de la CUT.

Hace un año le presentamos el Gobierno nacional un pliego de emergencia de seis puntos, que es en el fondo un plan de choque que permite preservar la salud, mantener el empleo y la producción”, dijo el dirigente gremial.

La respuesta del gobierno al pliego de emergencia ha sido la más brutal represión que hayamos tenido noticia en Colombia, que hemos denominado brutalidad policial”, reiteró el presidente de la CUT, quien afirmó que hasta que no se firme el preacuerdo de garantías no volverán a sentarse con el Gobierno en ningún espacio.

El próximo 20 de junio se convocará a un concierto para conmemorar el año de la presentación del pliego de emergencia, peticiones que estaban en la agenda de discusión .

Otra decisión que se tomó dentro de su nuevo plan de acción fue que se crearán espacios regionales para dialogar y proponer proyectos de ley relacionados al pliego de peticiones.

Protestas en Colombia
Escuche las declaraciones de Francisco Maltés y los demás líderes del Comité Nacional del Paro:

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba