Comerciantes en Pasto protestan por toque de queda y medidas departamentales


Aumenta la preocupación del comercio diurno y nocturno en la capital nariñense, afirman que las pérdidas están acabando con sus negocios.
Ayer 25 de enero salieron a protestar a las calles de Pasto, para exigirle a las autoridades locales flexibilidad en las medidas adoptadas para evitar la propagación del covid 19, así mismo solicitan se los deje trabajar para poder mantener los gastos de arrendamientos, pagos a personal y solventar gastos personales.
La propuesta que realizan a las autoridades es hacer un cierre total por 15 días, después de ello lograr la apertura del comercio gradual con alternancia económica entre comerciantes de establecimientos diurnos y nocturnos.
Cabe mencionar que al inicio de la pandemia del covid 19, los establecimientos nocturnos fueron los primeros en cerrar sus puertas y hasta ahora los últimos en abrirlas, es por eso el descontento de los comerciantes, pues señalan que es difícil mantener a sus familias sin cooperación de las autoridades.
Ahora bien, importa y por muchas razones la creciente de la curva de contagios en el departamento, la ocupación de las camas UCI que supera el 90% y la indisciplina social y la falta de conciencia de la ciudadanía.
Maria Fernanda M