HOY

Colombia supera 2 millones, Nariño 43 mil casos de covid-19

Con más de dos millones de contagios y más de 50 mil personas muertas, Colombia está entre los 10 paises del mundo más afectados por la covid-19.

Teniendo en cuenta una población de 50.3 millones de habitantes, uno de cada mil ha muerte a causa del nuevo virus, y 26 de cada mil se han contagiado.

En Nariño se está por los 45 mil casos positivos, siendo Pasto e Ipiales los municipios de mayor número, cerca de 25 mil la capital de Nariño y cerca de 4 mil el municipio fronterizo. En el departamento se confirma la muerte de 1.256 personas y una ocupación de camas UCI del 98,2%.

Mientras la discusión se centra en las afectaciones a la economía, debido al gran número de pequeños y medianos negocios que quiebran y al los millones de personas que no pueden conseguir la subsistencia con el rebusque, el centro de la solución, la campaña de vacunación masiva, se confunde en medio de anuncios y contradicciones gubernamentales.

Las dificultades que para ejercer control coloca la pandemia no podrán evitar que se conozca como ha sido la inversión de los recursos cómo se ha manejado las prioridades en esta crisis, que se ha llevado a decenas de vidas, que arruina a miles de micro, pequeños y medianos empresarios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba