COLOMBIAPOLÍTICA

Colombia Justa Libres rechaza la reforma tributaria

El partido Colombia Justa Libres, colectividad política cristiana  emitió un comunicado firmado por sus copresidentes dando a conocer su posición frente al proyecto de reforma tributaria.

“De manera unánime los copresidentes y bancada de congresistas no acompañará el proyecto de ley de solidaridad sostenible o reforma tributaria radicada por el Gobierno Nacional debido a que afecta de manera grave a los pensionados, a la clase media trabajadora e incrementa el costo de vida de todos los colombianos. Solicitamos su retiro y una reformulación de la política pública de sostenibilidad y enfocados en la lucha contra la corrupción”, dijo el senador del partido John Milton Rodriguez.

“Con preocupación se encuentra en esta reforma una iniciativa regresiva que, desbordando el gasto gubernamental, equivocadamente eleva la carga tributaria provocando una baja del consumo como consecuencia del encarecimiento en producción, comercialización y uso de bienes y servicios. En lugar de propender por la reactivación económica, esto puede conllevar a que nuestra economía se continúe y acabe con el empleo”, afirma el partido.

“Deben estar acompañadas de una lucha contra la evasión, elusión, el contrabando y la corrupción en la contratación pública, y de esta manera reactivar la demanda agregada, la generación de empleo, y en general el impulso del crecimiento y desarrollo”, dice el documento.

Colombia Justa Libres comparte la posición de rechazo a la reforma con otros partidos como el Liberal , Cambio Radical, Alianza Verde y todas las bancadas de oposición.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba