DESTACADONARIÑO

Colombia anunciará nuevo compromiso contra el cambio climático

La Contribución Determinada a Nivel Nacional (NDC) de Colombia, la cual incluye el compromiso de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero para los próximos 10 años, será dada a conocer el 12 de diciembre por el Gobierno Nacional, en el marco del quinto aniversario del Acuerdo de París.
Esta meta será un paso clave para alcanzar la carbono neutralidad a 2050, es decir, cero emisiones netas de gases de efecto invernadero; tal como lo anunció el presidente Iván Duque en la Cumbre del Clima de las Naciones Unidas en 2019.
El compromiso también incluirá ambiciosas medidas de adaptación al cambio climático en áreas como recurso hídrico, protección de ecosistemas, áreas protegidas, restauración, infraestructura, entre otras.
El Acuerdo de París ha sido firmado por más de 190 países, de los cuales solo 12 han presentado un compromiso mejorado de su NDC. Colombia sería el país número 13 en hacerlo.
La actualización de la NDC responde a la necesidad de que todos los países aumenten sus esfuerzos en la lucha contra el cambio climático, para detener el aumento de la temperatura del planeta y adaptarse a las nuevas condiciones de un clima cambiante.
Para fijar su compromiso, el Gobierno nacional ha considerado todos los comentarios recibidos a través de los diferentes mecanismos de participación.

Fuente: Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible 2020
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba