GUACHUCAL

COLACTEOS inicia nueva planta de producción en Guachucal

Este proyecto de Colacteos está está pensado para establecer renovación tecnológica, aumentar la capacidad de producción y lograr expansión comercial.

Según el presidente de Consejo Directivo Colacteos, Gabriel Bastidas, es una extensión de la planta que ya existe, pero completamente nueva, la cual se va a dedicar a la elaboración y producción del mejor yogurt en el mercado.

“La inversión de este proyecto está por alrededor de los 6.000 millones de pesos, 3.500 millones de pesos en obra civil y alrededor de 3.500 millones en maquinaria”, expresó Bastidas.

Se inició con la bendición de un cura y el todopoderoso y la presentación del equipo contratista y de interventoría quienes serán los encargados de darle forma al proyecto que representa muchos sueños para todas las familias que hacen parte de esta cadena productiva.

“Esta es una línea de fermentados que se encuentra en Aranda (Pasto) y se trasladará a Guachucal, contando con una capacidad de 75.000 litros, con  los equipos que va a implementar la cooperativa”, indicó el contratista de Empresa Montajes y Soluciones Industriales, ingeniero Juan Ramírez.

Este proyecto significa un éxito, es una obra grande para Nariño de una de las empresas más importantes del departamento en el renglón de lácteos.

Según lo establecido, la capacidad de producción y de almacenamiento de esta materia prima láctea, aumentará en un 60%.

“Vamos a aumentar nuestra capacidad de producción en un 60% dando bienestar a la comunidad, vamos a generar empleo y adicionalmente vamos a mejorar los procesos productivos en calidad, en abastecimiento para todo nuestro país. Esto es un gran logro para el departamento de Nariño”, aseguró el director Técnico de Planta Guachucal, Iván Andrade.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba