HOYNARIÑO

Cierra EPS Medimas en Nariño

La gran cantidad de quejas registradas por los usuarios afiliados a esta empresa de salud, alertó a la Superintendencia de Salud, la cual terminó revocando el funcionamiento de la EPS Medimas en el departamento de Nariño.

Mediante Resolución 012877 del 12 de noviembre, se determinó que esta empresa dejará de operar en 4 departamentos incluido Nariño, “Tras nuestras acciones de monitoreo, seguimiento y evaluación, encontramos que Medimás presenta los niveles más bajos en la garantía de la atención frente a la prestación de los servicios de salud a la población afiliada en estos cuatro departamentos”, dijo el Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel.

Con base en esta decisión, será el Ministerio de Salud y Protección Social, quien se encargue de la migración de información y el traslado de los afiliados hacia otras empresas promotoras de salud que les garanticen un servicio adecuado. Ahora bien, mientras se realiza el proceso de traslado, Medimas está obligada a garantizar la atención y acceso a los servicios de salud en condiciones de oportunidad, seguridad, pertinencia y continuidad. Maria Fernanda M.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba