
Reactivada la Ciclorecreovía dominical este 27 de septiembre en la ciudad de San Juan de Pasto, de forma sorprendente se convirtió en un modelo nacional. Cerca de 6.000 personas mostraron un claro ejemplo de cultura ciudadana, respetando protocolos de bioseguridad en los 16.6 kilómetros de recorrido.
Germán Chamorro de la Rosa, alcalde de Pasto, afirmó que mantener la Ciclorecreovía es un compromiso de la administración municipal, así mismo insistió que se va a seguir llevando a cabo con disciplina y responsabilidad de los ciudadanos.
“Este es un justo y sincero homenaje que se le rindió al personal de la salud, pero también felicitamos a los usuarios de la Ciclorecreovía por cumplir todas las normas. Nos alegra porque fueron miles de personas que gozaron de este espacio de reencuentro, convivencia y participación ciudadana”, expresó el director de Pasto Deporte, Fabio Arévalo Rosero.
Por otra parte, el director del Instituto para la Recreación y el Deporte, afirmó que “miles de personas han salido después de ese largo aislamiento y cuarentena para combatir el sedentarismo, ansiedad y el estrés y sobre todo para tener un lugar de esparcimiento y participación ciudadana”.
Estos actos de cultura ciudadana dejan un claro ejemplo para las demás ciudades y serán tomadas en cuenta como un modelo nacional.