
Se trata de Eddison Chalapud, nacido en Ipiales-Nariño y perteneciente al equipo Saitel, quien se coronó campeón en la Primera Clásica sin Fronteras que se dio lugar en la provincia del Carchi, Ecuador.
Chalapud se ha caracterizado por su disciplina en cada una de las competencias , y eso lo ha llevado a participar en diferentes encuentros y ha ganar triunfos en territorios nacionales y en esta oportunidad, internacionales.
Edisson Chalapud representó al departamento el pasado fin de semana en la población del Ángel, provincia del Carchi, donde se llevó el primer lugar en la Primera Clásica y esto ha permitido ratificarlo como el mejor ciclista del momento en su categoría.
Los organizadores del evento señalan que es reconfortante volver a estas competencias en espacios abiertos para que los ciclistas retomen su nivel físico ya que por mucho tiempo no se realizaron estos eventos por la propagación del covid 19.
Chalapud regresa con su bicicleta a las carreteras con un triunfo en una importante prueba ciclística, agradece a su equipo y a las personas que aportaron para impulsarlo a la . Eddison se encuentra feliz por el triunfo. María Fernanda M.