NARIÑO

Camilo Vallejo, ipialeño destacado por su investigación médica

Camilo Vallejo con 32 años, oriundo de Ipiales y radicado en Popayán es un médico que qué se destaca por su trabajo e investigación en la medicina. Es egresado del Colegio Sucre en el año 2005 y fue el mejor ICFES de Ipiales y el tercer puesto a nivel departamental, estudió medicina en la Universidad de Nariño y terminó en el 2012, trabajó en la ciudad de Pasto en el Hospital San Pedro y después inició la especialización en medicina interna en la Universidad del Cauca, fue ahí donde ganó la medalla Universidad del Cauca por el mejor promedio.

Fue docente de la misma Universidad en medicina interna por un año y su segunda especialidad la realizó en la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud FUCS, titulandose como especialista en Nefrología, y actualmente es director médico de la clínica DaVita Kidney Care. Inauguró el servicio de diálisis en el Hospital Susana Lopez de Valencia.

La investigación ha sido su pasión y ha participado de publicaciones internacionales. Coautor del trabajo sobre el plasma convaleciente con o sin plasmaféresis terapéutica para el manejo de pacientes con enfermedad pulmonar grave por COVID-19 que inició desde abril con el también investigador Dr. Rodolfo Eduardo Torres Serrano, logra que el Invima por medio de la RESOLUCIÓN No. 2020034710 DE 14 de Octubre de 2020 aprueba un Protocolo de Investigación Clínica con Medicamentos. ALE

Descargar:

RESOLUCION DE APROBACION INVIMA PLASMACOVD2

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba