
El proyecto de fortalecimiento de la economía del sector cafetero beneficiará a 135 familias dedicadas a la caficultura en el municipio de Sandoná.
Esta iniciativa cuenta con un valor de 8 mil millones de pesos del Sistema General de Regalías y beneficiará a las familias de los caficultores de los municipios de La Unión, San Pedro de Cartago, El Tambo, Arboleda, Chachagüí, La Florida, Buesaco y Sandoná.
En Sandoná se inscribieron 200 personas en la convocatoria, y de estas 135 cumplieron los requisitos que exigía el proyecto para ser beneficiarios.
Entre los requisitos están ser propietario de un predio de mínimo 1 hectárea cultivado con café, cuya edad no supere los 5 años, participar en las capacitaciones programadas y comprometerse con el cuidado de los equipos que se les entregarán en comodato.
En los próximos días se hará la entrega de los equipos y elementos definidos a los caficultores que cumplieron con los requisitos para que puedan llevar a cabo su actividad económica. Maria Fernanda M.