NARIÑO

Byron Castillo no fue llamado a la selección ecuatoriana, investigan si es de Tumaco

Castillo es el lateral derecho más destacado del campeonato ecuatoriano de fútbol y fue incluido en el equipo ideal de la LigaPro en el 2020. Es destacado jugador en el  Barcelona SC, había sido parte de las selecciones juveniles de Ecuador, en el Sudamericano Sub 17 de 2015.

No fue convocado para el último microciclo de la selección nacional, ya que se adelanta una investigación por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por  supuestas irregularidades en la documentación del deportista, referentes a su nacionalidad.

Gabriel Wainer, secretario técnico de la FEF, aseguró en una entrevista con Radio Huancavilca de Guayaquil que el lateral no será considerado mientras exista un tema legal con su nacionalidad, ya que esto podría perjudicar al seleccionado nacional por una posible alineación indebida.

Las investigaciones sobre la nacionalidad de Castillo vienen desde hace varios años, sin embargo la FEF lo habilitó en el 2019 como ecuatoriano, aunque también advirtió de que podría reabrir la investigación en caso de ser necesario.

Ya en una situación similar el abogado José Massú presentó una acción de protección a favor del jugador por “violación de sus derechos constitucionales” y consiguió que fuera habilitado como ecuatoriano.

Sin embargo, según directivos de la Federación Ecuatoriana, los indicios apuntan a que Castillo ha actuado como ecuatoriano con documentos falsos y afirma tener las pruebas de que el futbolista, de 20 años, nació en la localidad colombiana de Tumaco.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba