Uncategorized

Brasil con 66 mil muertos y Bolsonaro contagiado

Presidente de ultraderecha se niega a las recomendaciones de prevención.

El presidente del país donde la pandemia ha matado 66 mil personas y un millón y medio se encuentran contagiados, convoca rueda de prensa para informar que está contagiado por Covid 19, enfermedad que menospreció y sobre la cuál ha mandado decenas de mensajes confusos que en algún momento pueden haber contribuido al alto nivel de contagio en su país, y al final se quita el tapabocas poniendo en riesgo a los periodistas y demás asistentes a la rueda de prensa.

La Asociación Brasileña de Prensa anunció demanda ante la Corte Suprema, por esta actuación irresponsable. El presidente rompe el aislamiento y pone en riesgo a los periodistas que acudieron al Palacio de la Alvorada. A pesar de estar infectado actúa para dar la sensación de que no pasa nada, de que no hay problema y atenta contra la vida de otras personas.

Este representante de la ultraderecha, después de tener todos los síntomas y la confirmación que padece la enfermedad, insiste en el tratamiento con hidroxicloroquina, y su principal interés “nuestro Brasil tiene que volver a trabajar porque de lo contrario la economía puede entrar en una situación compleja”. No ha sido posible que Jair Bolsonaro valide la vida de la gente. Estuvo toda la entrevista a menos de un metro de los periodistas y al finalizar se quitó el tapaboca para que puedan ver su cara.

Ya varios ayudantes de Bolsonaro dieron positivo al virus en los meses recientes. Hasta hace pocos días seguía su vida social, almorzó con el embajador estadounidense en Brasil para celebrar el 4 de julio.

Entre #ForçaBolsonaro y #ForçaCorona, la población de Brasil padece los efectos mortales del coronavirus.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba