
La Federación Colombiana de Boxeo, organiza un campamento con el objetivo de conformar el seleccionado nacional para los próximos eventos internacionales y dos nariñenses estarán presentes para buscar el cupo.
Se trata de Andrés Chapal en 91 kilogramos y Johan Segura en los 81 kilogramos, quienes están a la espera de lograr el cupo para conformar la selección y así representar a Colombia.
El técnico Diego Vera, quien fue llamado a conformar el cuerpo técnico, manifiesta los dos tienen altas posibilidades para lograrlo, pues tienen las condiciones técnicas y el talento para conformar la selección, además son disciplinados con su deporte.
Señala también que el llamado a los pugilistas como también al cuerpo técnico, es un logro importante para la región, ya que la Federación Nacional ha puesto su atención en la zona sur del país debido al esfuerzo que ha permitido tener buenos deportistas que han representado al Departamento en combinados nacionales.
Así también, Carlos Legarda presidente de la Liga nariñense de esta disciplina, manifiesta que es un gran avance para la selección departamental, ya que anteriormente se hacían llamados a categorías mayores y en esta oportunidad, se llamó a una categoría menor, lo que indicaría que el trabajo viene dando sus frutos a pesar de las dificultades que ha traído consigo la pandemia. María Fernanda M.