PASTO

Bomberos refuerzan medidas para proteger a las abejas

En las últimas 24 horas, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, atendió siete llamados de la ciudadanía que reportaban la aparición de enjambres de abejas en zona urbana de la ciudad.

El cambio de las condiciones meteorológicas en la región está influyendo o acelerando la sobrepoblación y por ende la enjambrazón de estos insectos.

Los Bomberos han tenido que desplazarse hacia el Albergue Postobón, Jamondino Alto, El Prado, Navarrete, El Pilar, Fundadores, Quillacinga, Condominio Monterrey.

En todos los casos se busca recolectarlas sin eliminarlas, por el impacto que estos insectos tienen con el ambiente, siguiendo los protocolos de actuación.

Todos los incidentes fueron atendidos con prontitud y en ninguno se presentaron personas lesionadas. Los insectos fueron entregados a expertos apicultores.

Se hace un llamado a la comunidad a cuidar estos insectos debido a que, según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, aproximadamente el 80% de todas las plantas con flores están especializadas para la polinización por animales, en su mayoría insectos (que incluye a las abejas). La polinización es crucial porque muchas de nuestras verduras, frutas y los cultivos que alimentan a nuestro ganado dependen de ella para ser fertilizados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba