NARIÑO

Bomberos en Ipiales suspende el servicio de ambulancia

Por falta de recursos, el Cuerpo Voluntario de Bomberos, suspenderá desde el 1 de febrero el servicio de ambulancia en el municipio de Ipiales.

Así lo dio a conocer el teniente Jhon Mora, quien señaló que se tienen deudas grandes con los costos de operación del vehículo tales como impuestos, pólizas de seguros, soat y la dotación que este vehículo requiere para su funcionamiento.

Hasta el momento no hay ningún tipo de contratación con la administración local para poder mantener los servicios que el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ipiales viene prestando.

Agregó que se adelantan gestiones para que les sean girados los recursos de sobretasa y están a la espera de reunirse con Luis Fernando Villota, alcalde del municipio, y lograr un incremento en los recursos en lo que concierne la atención de emergencias.

“Hasta el momento no se ha recibido ningún tipo de respuesta por parte de la alcaldía”, señala el teniente Jhon Mora a Nariño Hoy.

El déficit es de 120 millones de pesos de diferencia, así lo indicó el informe de la parte financiera, lo cual los deja con deudas desde el año anterior en cuanto a pagos de personal, combustible y seguridad social, necesarias para prestar el servicio en la institución bomberil.

Así mismo el personal de la institución se encuentra operando con trajes estructurales deteriorados, es por ello que se requiere la adición de recursos para hacer la inversión de estos nuevos elementos. Se espera llegar a acuerdos con la administración local para seguir operando normalmente.

También señalo que el 8 de febrero se llevará a cabo un plantón en la capital del departamento para tener como resultado que las entidades de control apoyen a las instituciones bomberiles y se logre garantizar lo necesario para su operación.

Maria Fernanda M

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba