COLOMBIA

Bogotá | Convención Nacional Campesina

Con la presencia del Ministro del Interior, Alfonso Prada, de la Ministra de Agricultura Cecilia López y la Ministra de Trabajo Gloria Ines Ramírez se instaló la Convención que reune más de 2000 delegados de organizaciones campesinas de todo el país.

Este encuentro sesionará en la la Concha Acústica de la Universidad Nacional de Colombia en Bogotá el 2, 3 y 4 de diciembre. El jueves 1 de diciembre llegaron las organizaciones campesinas a Bogotá y el registro se abrió desde las 6:30 am.

Organizaciones de carácter nacional encabezan la asistencia: la Agenda Nacional Campesina, Dignidades y Cumbre Agraria, Coordinadora Nacional de Mujeres de las Zonas de Reserva Campesina

En la instalación previa se realizaron actos de Mística campesina y se hizo la presentación de alcances, funcionamiento de la convención, objetivos, metodología e indicaciones logísticas.

La instalación formal estuvo a cargo del Ministro del Interior Alfonso Prada y la Ministra de Agricultura Cecilia

López abordó el tema Perspectivas sobre la política agraria estructural; también se hizo un minuto de conmemoración a las y los campesinos asesinados. Luego de manera virtual se recibió un saludo delegación de Paz-Gobierno y ELN.

Las primeras jornadas se trabajan en Foros: Reforma Rural Integral del Acuerdo Final de Paz, Reforma Rural Agraria e Integral y presentación de las bases del Plan Nacional de Desarrollo, Reforma Agraria, integral y popular.

Los Foros por organizaciones, tienen como temáticas: Conflictividades socioambientales: campesinos en parques, ley 2, páramos, mineroenergéticos; Mujer campesina y rural;  Transformaciones de la política de drogas; Salud en nuestros Campesinos; Prosperidad en nuestros Campesinos.

Se espera la intervención del Presidente de la República Gustavo Petro en las horas de la tarde.

Mañana sábado 3 de diciembre se trabajará en 54 Mesas de discusión, y el domingo 4 de diciembre en plenaria de escuchará las intervenciones de los invitados/as, representantes nacionales e internacionales, las organizaciones multilaterales, embajadores, congresistas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba