Uncategorized

Bares sin bebidas embriagantes

El Ministerio del Interior aprobó este jueves el piloto de reapertura de bares en Colombia. Los mandatarios de los municipios deberán solicitar una autorización al Ministerio y garantizar  todos los protocolos de bioseguridad; entre ellos la restricción a la venta de alcohol, esto ha despertado las críticas del sector.

De acuerdo con la directriz del Gobierno, los alcaldes y gobernadores serán los encargados de elevar una petición ante el Ministerio del Interior para solicitar el permiso de reapertura de los bares. Estos establecimientos, por su parte, deberán cumplir con los protocolos trazados por el ministerio de Salud mediante las resoluciones 749 y 1050 de 2020, «o en aquellas que las modifiquen, adicionen o sustituyan».

Dice explícitamente la circular que “Con sujeción a los parágrafos 5 y 3 de los artículos 4 y 5 del mencionado decreto 1076 de 2020, el Gobierno Nacional autorizó la implementación de planes piloto en bares tanto en municipios sin afectación o con baja afectación y en aquellos de moderada y alta, siempre y cuando, para su desarrollo se cumpla con los protocolos que en materia de seguridad adopte el Ministerio de Salud”.

La más notoria restricción es la venta de alcohol por lo menos hasta finalizar agosto. Otras medidas incluyen el uso de tapabocas al ingreso al lugar, el aforo máximo del 50% de la capacidad de los establecimientos, la atención a no más de 4 personas por mesa, la garantía del espacio social delimitado y los puntos de desinfección habilitados para el personal del local y los clientes.

DJ

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba