PASTO

Ayudando a los peluditos

Desde la Alcaldía de Pasto, se ha realizado visitas a albergues y fundaciones de animales ubicados en el municipio con la intención de mirar las condiciones de atención y sensibilizar a algunas personas frente a los problemas que viven estos peludos seres en condiciones de calle.

Es por eso que, a través de la Secretaría de Gestión Ambiental, se realizó atención médico veterinaria preventiva con el fin de apoyar las acciones que realizan los dueños de estos lugares por la protección de la vida de quienes están más indefensos.

“Estuvimos realizando una atención médica a los albergues particulares de la ciudad. Esto en el marco de la semana de Bienestar Animal que está contemplada en este año”, afirmó el médico veterinario de la secretaría de Gestión Ambiental.

De la misma manera asegura que se llevó a cabo jornadas de vacunaciones, desparasitaciones, atención médica a más de 300 animales que se encontraban en cuatro albergues particulares en el municipio de Pasto.

“Queremos llamar la atención a la ciudadanía, para que haga parte de esta bonita causa, para poder rescatar a los animales y mantenerlos con salud. Tenemos en cuenta que esto implica la salud pública en general, por eso nosotros en estas semanas estamos realizando unas jornadas de desparasitación, vacunación, todo esto basados en la nueva Ley 2054 del 2020, donde desde el municipio debemos hacer un apoyo a las fundaciones y a los albergues de animalitos rescatados”, comentó de igual manera la médica veterinaria de la secretaría de Gestión Ambiental, Ángela Ojeda Caicedo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba