COMUNIDADNARIÑO

Autoridades Indígenas participaron en Mesa Regional Permanente de Concertación

Autoridades indígenas participaron en la XXI Mesa Regional Permanente de Concertación para el desarrollo integral de los pueblos Pasto y Quillacingas, que se llevó a cabo en el Hotel Santa Isabel del municipio de Ipiales.

La jornada estuvo acompañada de autoridades propias, alta consejería presidencial para las juventudes, jóvenes líderes, docentes indígenas, Dps, Ministerio de Vivienda, Ministerio del Interior y demás comunidad.

Se avanzó en la concertación y aprobación de la ruta metodológica para la construcción de la política pública de juventud indígena para los pueblos Pastos y Quillacingas.

Se trataron temas sobre la ampliación de cobertura para comunidades indígenas Pastos y Quillacingas en los programas: Colombia Mayor, Familias en Acción y Jóvenes en Acción.

Proyecto VIS Rural – Pastos y Quillasingas TÚQUERRES 1.

Apoyo a la compra de Insumos agropecuarios.

Ruta de trabajo y cronograma de cumplimiento del acuerdo para el proyecto de 1.000 viviendas nuevas y 1.000 mejoramientos.

Consolidación de ruta de ejecución de proyecto de Placa Huella Vigencia 2021.

Socialización y concertación de ruta y cronograma de ejecución presupuesto Pastos y MRPCPPQ Minga por la Vida 2021.

Apertura total de la frontera entre Colombia y Ecuador 2021.

Subsidios para el consumo de GLP en cilindros del 45% para comunidades indígenas, para el estrato 1 hasta el 50% y para el estrato 2 hasta el 40% según la resolución vigente.

Terminar el estudio de la resolución mediante la cual se dejará en firme el cupo de combustible para cada municipio del departamento de Nariño.

Socialización y concertación de ruta.

Concertación y aprobación de la ruta metodológica para la construcción de la política pública de juventud indígena para los pueblos Pastos y Quillacingas, en el marco de la MRPCPPQ.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba