HOYNARIÑO

Atentado Contra escolta que protege a líder Awa

El atentado se presentó en el kilómetro 125 en la vía de Pasto – Tumaco, cuando recibió varios disparos hacia el vehículo que conducía. El hecho en sí es muy grave, pero se debe tener en cuenta que el protegido es el líder indígena Marcos Guasaquillo Olcue, de la comunidad Awa, una de las más perseguidas en los últimos años.

El escolta habría pedido permiso para hacer una diligencia personal después de dejar al líder en su sitio de residencia en el cabildo La Brava, municipio de Tumaco. Al momento de desplazarse a hacer sus diligencias, en el sector conocido como El Barro en el municipio de Barbacoas, salieron hombres armados a la vía, de frente abrieron fuego contra el vehículo en que se desplazaba.

El escolta señaló que logró sobrepasar a los atacantes, llegando a un sector donde había autoridades a quienes pidió ayuda. En el vehículo quedaron los impactos de bala, en el parabrisas y a los costados, que milagrosamente no impactaron contra él.

El líder indígena al que protege el escolta de la UNP, tiene amenazas de muerte de diferentes grupos disidentes que delinquen en la costa y el piedemonte de Nariño. Maria Fernanda M.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba