NARIÑO

Asonada en Tumaco contra policías

Operativos que adelantaban uniformados adscritos al cuadrante de la estación de Policía de Tumaco dejaron una persona fallecida y un policía herido. Los hechos ocurrieron en el sector La Playa, cuando los policías perseguían a dos personas que desde una motocicleta dispararon, según las autoridades. Los uniformados respondieron con armas de fuego  y resultó muerto Walberto Primitivo de 54 años, que según sus familiares no tenía nada que ver.

La comunidad al percatarse de lo sucedido, desató su furia contra los policías, generando una protesta que terminó con la incineración de la motocicleta institucional y un uniformado herido.

“Los policías estaban persiguiendo a unos delincuentes en motocicleta, cuando fueron sorprendidos con disparos, en este momento comienza un intercambio y es donde lamentablemente un ciudadano pierde la vida”, indicó el coronel Nelson Parrado, comandante Policía del departamento de Nariño.

“La Defensoría, la Personería están al frente del tema con el Cuerpo Técnico de Investigación con el fin de esclarecer estos hechos, en todo proceso policial se apertura una investigación disciplinaria,  penal y  militar que permita garantizar la transparencia en el proceso”, afirmó el coronel Nelson Parrado.

Por su parte, desde la Policía de Tumaco, Nariño, emitieron un comunicado en el que se destacan seis puntos:

1. El día de hoy, siendo las 07:30 horas aproximadamente, en el sector de La Playa, uniformados adscritos al modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes de la estación de Policía Tumaco, mientras realizaban labores de patrullaje y control, fueron agredidos por dos ciudadanos que se desplazaban en motocicleta.

2. En la huida, estas personas ingresaron por el pasaje del barrio La Paz, donde dispararon contra los policías que iban en la persecución.

3. Los uniformados reaccionaron haciendo uso de sus armas de fuego, resultando muerto el ciudadano identificado como Walberto Primitivo Quiñones Bolaños, de 54 años de edad.

4. Ocurridos esos hechos, la comunidad desató una asonada contra la Policía, resultando herido un uniformado, una motocicleta institucional incinerada y un radio de comunicaciones destruido.

5. La Policía Nacional le solicitó al CTI de la Fiscalía General de la Nación la realización de la inspección técnica al cadáver, y los actos urgentes y el desarrollo de la investigación penal correspondiente.

6. Desde el punto de vista disciplinario, el proceso cuenta con el acompañamiento de la Procuraduría para brindar todas las garantías de cara al esclarecimiento de estos hechos. /Maria Fernanda M

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba