Uncategorized

Asignan fiscal a proceso de Álvaro Uribe Velez

En un corto comunicado la Fiscalía General de la Nación dio a conocer que ha  asignado un fiscal al proceso del expresidente Álvaro Uribe.

Gabriel Ramón Jaimes Durán, quien se desempeña como fiscal coordinador ante la Corte Suprema de Justicia, es quien fue designado para ponerse al frente de la investigación que se le adelanta al expresidente. Estuvo en la Procuraduría con  Alejandro Ordóñez como jefe y además fue encargado por el fiscal Barbosa de coordinar un grupo para investigar el caso Odebrecht. Gabriel Ramón Jaimes Gabriel Durán es abogado de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga, especialista en Derecho Penal de la Universidad Sergio Arboleda. 

Según informaron «Por la complejidad del asunto, su alto impacto nacional y en aras de garantizar el debido proceso de todas las partes e intervinientes, fue asignado el proceso, ya que cuenta con la experiencia y reconocimiento institucional en el adelantamiento de casos de gran connotación y quien desde hoy asumirá el conocimiento de la investigación con independencia y autonomía».

En el comunicado también se informa que «el proceso que se sigue contra el exsenador fue trasladado directamente el día de hoy 3 de septiembre al despacho del señor Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado por disposición de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba