COMUNIDADNARIÑO

ASÍ VA EL PARO | Comunidades Awá y Camawari mantienen la minga en Barbacoas y Ricaurte

Se mantienen los diálogos y la disposición de concertación tanto con la comunidad Awá – Unipa que sustenta la minga en el municipio de Barbacoas, sector El Diviso, como con la Organización Camawari, en el Municipio de Ricaurte. En los dos frentes de la minga se concertó que no exista bloqueo total de la vía y se de paso cada 3 horas.

La reunión de concertación entre los delegados del gobierno nacional y departamental y los de las comunidades indígenas, se prolongó desde las 10 de la noche de ayer lunes 3 de mayo hasta la madrugada de este martes 4 de mayo.

En la reunión participó gobernador de Nariño John Rojas, el secretario de Gobierno Francisco Cerón, el secretario de Planeación Euler Martínez y el delegado del Ministerio del interior Manuel González. Se avanzó en la presentación de solicitudes por parte de la comunidad indígena que fueron elevadas a nivel del gobierno nacional y también a la gobernación de Nariño.

Hoy martes 4 de mayo continuará la reunión de concertación, tanto con el delegado del Ministerio del Interior, como con la Gobernación del departamento de Nariño, para atender las solicitudes de la comunidad indígena que reclama compromisos adquiridos desde hace varios años, consignados en actas de concertación, respaldados por medidas cautelares como el auto 174 del 2011 emitido por la Corte Constitucional y otras disposiciones que a la fecha, según la población indígena no se han cumplido.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba