HOYNARIÑO

Asesinado reconocido dirigente campesino en Linares

Los hechos se registraron en la vereda Pitalito Corregimiento de San Francisco muy cerca del casco urbano de Linares.

La víctima fue identificada como Jonny Walter Castro de 40 años de edad quien era representante de la mesa de víctimas y con residencia en el municipio. Se encontraba en su casa en el municipio de Linares, Nariño, cuando llegó un hombre que, sin mediar palabra alguna, le disparó y luego huyó del lugar.

Según habitantes de Linares, ya se había denunciado diferentes llamadas extorsivas en la zona, posterior a eso, delincuentes que aún no son identificados, se acercaron a la víctima y le arrebataron la vida.

«El municipio de Linares, rechaza cualquier acto de violencia y más aún aquellos que atentan contra la vida humana de líderes campesinos que luchan por el bienestar de su comunidad. Las más sinceras condolencias para su esposa Sandra Yurani Pantoja Córdoba, su hijo Juan David Castro Pantoja y demás familiares y amigos.» señaló la Alcaldía Municipal a través de la página oficial.

Las autoridades ofrecen una recompensa por cinco millones de pesos a quien brinde información que permita dar con los autores del asesinato.

La secretaria de Gobierno del municipio de Linares, Helen Jiménez, indicó “Él pertenecía a la vereda San Francisco y era representante de las víctimas. Las autoridades judiciales se encuentran en la zona con el propósito de indagar con testigos y conocer qué ocurrió y cómo se habrían dado los hechos”.

Familiares, amigos y la comunidad en general, exigen a las autoridades que se llegue hasta los responsables de este hecho que enluta al municipio de Linares. La mesa departamental de víctimas denuncia el desamparo y la desprotección en que se encuentran los líderes sociales en Nariño.

Unidad para las víctimas

«La Unidad para las Víctimas repudió el asesinato de Jhonny Walter Castro, representante de la Mesa de Participación Efectiva de las Víctimas por el enfoque de discapacidad en Linares, Nariño, rechazando todo acto de violencia contra las víctimas del conflicto armado, sus líderes y la población en general.

Jhony Castro era reconocido por sus compañeros como un hombre trabajador, que lo dio todo por las víctimas, líder entregado por su comunidad, quien en años anteriores fue coordinador de la Mesa de Participación Efectiva de las Víctimas.

Jesús Ballardo Rosas, coordinador de la Mesa Municipal de Víctimas del municipio de  Linares, manifestó: “Desde aquí, como Mesa, rechazamos la muerte de un gran compañero líder social, rechazamos rotundamente este vil asesinato de un gran compañero,  amigo, un ser  sociable, una persona digna, un compañero que luchaba por los suyos, un campesino golpeado por la guerra, pero que siempre luchaba por los suyos; y hacemos un llamado a quienes les compete hacer la investigación respectiva, para que den la claridad de los hechos, de  esta gran pérdida”.

Como entidad del Estado, la Unidad para las Víctimas se solidariza con su familia, amigos y compañeros y formula un llamado a las autoridades con el fin de que se adelanten las investigaciones y acciones de justicia pertinentes. (LNB/LMY)»

Maria Fernanda M

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba