NARIÑOPROTESTA

Asamblea Popular | Gobernador se compromete a convocar al alcalde de Pasto y al comandante de la Policía

Ya para finalizar la noche, cuando continuaba el enfrentamiento de manifestantes contra el ESMAD, hizo presencia el gobernador de Nariño Jhon Rojas y luego de fuertes rechazos de varios manifestantes, logró reunirse con jóvenes de la primera línea en el coliseo de Pasto.

Finalmente se logra acordar realizar una asamblea popular en ese mismo sitio, el próximo domingo 13 de junio con presencia del mandatario, el gabinete departamental, la Defensoría del Pueblo, organismos garantes de Derechos Humanos, el alcalde de Pasto y el comandante de la Policía.

En los diálogos con los jóvenes manifestantes, Jhon Rojas dijo :»Ese fue el acuerdo inicial al que llegamos con los jóvenes esta noche. Esperamos que este sea el inicio para abrir un canal de comunicación y un este espacio para que lleguemos a acuerdos con los manifestantes y los distintos grupos que hacen parte de la movilización. El diálogo y la concentración deben ser el camino, lo hemos demostrado en todo el Departamento y hoy queremos iniciarlo aquí en la ciudad de Pasto. Rechazamos todos los actos de violencia y de vandalismo y buscamos que las marchas se den de forma pacífica.»

Apenas finalizó la reunión circuló la nota, donde se hace el compromiso de realizar la asamblea con presencia de las autoridades departamentales, municipales y de policía.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba