Uncategorized

Asamblea anual de la Organización Mundial de la Salud

Los principales voceros del mundo fijaron posición sobre la prevención y tratamiento al nuevo virus que ataca a la humanidad.

En este evento de interés general, más en esta época de pandemia, se escuchó a los principales voceros del mundo fijar posición sobre la prevención y tratamiento al nuevo virus que ataca a la humanidad. La asamblea se realizó por teleconferencia.

El presidente chino, Xi Jinping, anunció que las vacunas desarrolladas en China contra el coronavirus estarán disponibles para el resto del mundo como un “bien público”, y pidió a los líderes del mundo aumentar el apoyo político y financiero a la OMS, en contravía a los anuncios del estadounidense, Donald Trump, quién suspendió los fondos que Washington aporta.

También participó el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, quien hizo dos afirmaciones centrales: La OMS es irreemplazable y necesita más recursos, y los países del Norte no podrán acabar con el covid-19 si los países del Sur no logran controlarla.

Francia y Corea del Sur coincidieron en solicitaron que las vacunas y los tratamientos sean distribuidos libremente.

La OMS es una de las principales agencias de Naciones Unidas. Tiene  más de 7.000 empleados presentes en 150 países. Adelanta campañas de salud pública, promueve el desarrollo de los sistemas de salud y una cobertura sanitaria universal, asesora a los Estados en sus políticas sanitarias y coordina la respuesta en caso de epidemias.

La OMS es financiada por los Estados miembros de la ONU, que contribuyen en función de su riqueza, con aportes voluntarios, con donaciones de particulares y fundaciones privadas.

¿QUÉ ES LA OMS?

La información oficial de la Organización Mundial de la Salud entrega, permite resaltar la importancia de esta agencia de las Naciones Unidas.

Quienes somos

La OMS comenzó cuando nuestra Constitución entró en vigor el 7 de abril de 1948, una fecha que ahora celebramos cada año como Día Mundial de la Salud.

Ahora somos más de 7000 personas trabajando en 150 oficinas en los países, en seis oficinas regionales y en nuestra sede en Ginebra, Suiza.

Que hacemos

Nuestro papel principal es dirigir y coordinar la salud internacional dentro del sistema de las Naciones Unidas.

Nuestras principales áreas de trabajo son los sistemas de salud; salud a lo largo del curso de la vida; enfermedades no transmisibles y transmisibles; preparación, vigilancia y respuesta; y servicios corporativos.

Mejor salud para todos, en todas partes

Estamos construyendo un futuro mejor y más saludable para las personas de todo el mundo. Trabajando con 194 Estados Miembros, en seis regiones, y desde más de 150 oficinas, el personal de la OMS está unido en un compromiso compartido para lograr una mejor salud para todos, en todas partes.

Juntos nos esforzamos por combatir enfermedades: enfermedades transmisibles como la gripe y el VIH, y enfermedades no transmisibles como el cáncer y las enfermedades cardíacas.

Donde trabajamos

Apoyamos a los países mientras coordinan los esfuerzos de los gobiernos y los socios, incluidos los organismos bilaterales y multilaterales, los fondos y las fundaciones, las organizaciones de la sociedad civil y el sector privado.

Trabajando juntos, alcanzamos los objetivos de salud al apoyar las políticas y estrategias nacionales de salud.

Como somos gobernados

A la Asamblea Mundial de la Salud asisten delegaciones de todos los Estados Miembros y determina las políticas de la Organización.

La Junta Ejecutiva está compuesta por miembros técnicamente calificados en salud, y da efecto a las decisiones y políticas de la Asamblea de la Salud.

Con quien trabajamos

Nuestra función principal es dirigir y coordinar el trabajo internacional de salud a través de la colaboración.

La OMS se asocia con países, el sistema de las Naciones Unidas, organizaciones internacionales, sociedad civil, fundaciones, academia e instituciones de investigación.

Planificación, finanzas y rendición de cuentas

El Programa general de trabajo establece el marco para los recursos financieros y los gastos de la OMS cada cinco años.

Nuestro portal de presupuesto del programa se actualiza cada trimestre y proporciona un desglose de nuestro trabajo por categorías, programas y productos.

Ayudamos a las madres y a los niños a sobrevivir y prosperar para que puedan esperar una vejez saludable. Garantizamos la seguridad del aire que respiran las personas, los alimentos que comen, el agua que beben y los medicamentos y vacunas que necesitan.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba