COLOMBIAPOLÍTICA

Antanas Mockus y Navarro Wolf le dicen ‘no’ al Pacto Histórico

El Partido Verde tiene tres copresidentes. Carlos Ramón Gonzales firmó, junto con congresistas verdes y dl Pacto Histórico, una carta llamando a la unidad a todos los sectores alternativos y de oposición. Antanas Mockus y Navarro Wolf, los otros dos copresidentes se pronunciaron diciendo no al Pacto Histórico y llamando a ser parte de la Coalición de la Esperanza para 2022.
 En la declaración expresan su opinión sobre el rumbo que debe tomar el Partido Verde de cara a las elecciones presidenciales de 2022, «Como copresidentes del PAV, reiteramos la necesidad y la voluntad de unir al centro y al centro izquierda en la Coalición de la Esperanza, como una opción colectiva, programática e incluyente».

Agregaron «En el actual escenario ya existe una alianza que representa el pensamiento de izquierda, ese es el Pacto Histórico. Poco nuevo aportaríamos sumándonos a ella. El terreno que está en disputa y que hay que consolidar es el centro con sus diversas opciones».

El copresidente Carlos Ramón González mantiene su llamado en no excluir al Pacto Histórico, posición que comparte el precandidato Camilo Romero. Hace unos días se conoció un comunicación suscrito por los congresistas Jorge Eduardo Londoño, José Aulo Polo, Yezid García, Katherine Miranda, Inti Asprilla, León Freddy Muñoz y Fabián Díaz, entre otros,  llamando a la unidad. Esa carta, como lo aclararon Londoño y Polo no es la adhesión al Pacto Historico sino un llamado a la unidad de todos los sectores, sin excluir la fuerza que lidera Petro.

La crisis que se vive al interior del partido Verde por esta definición, ha llevado a varios dirigentes de esa colectividad a sugerir que el camino más sensato es la libertad de la militancia para apoyar el candidato a la Presidencia de su preferencia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba