HOYNARIÑO

Año de autoprotección para nariñenses

En el marco de la jornada nacional que se llevará a cabo este jueves a partir de las 9:00 a.m. con intenciones de prevenir emergencias por sismo o tsunami, las autoridades de Nariño explicaron cómo se llevará a cabo la actividad de evacuación en los 64 municipios del departamento.

Según las palabras del director de la Dirección Administrativa de Gestión de Riesgo y Desastres del departamento, Juan Pablo Llanos, si bien antes era necesaria la precaución, ahora será tiempo de autoprotección.

“Invitamos a la comunidad de los 64 municipios a participar de este simulacro que se cumplirá este jueves 22 de octubre a partir de las 9:00 de la mañana”, expresó el director.

Asimismo señaló que para este año lo que se busca es prevenir emergencias bien sea por sismo o por probabilidades de tsunami, especialmente en la zona de Tumaco, Francisco Pizarro, El Charco, Olaya Herrera, La Tola y Santa Bárbara.

“Desde nuestros hogares, podemos prevenir cualquier emergencia, por medio de toda la información que se emitirá a través de la página de la Gobernación”, de la misma manera instó a la comunidad de adoptar medidas de protección y explicó cómo actuar ante una posible emergencia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba