HOYPOLÍTICA

Ángela María Robledo se retira de la Colombia Humana

Fue fórmula de Gustavo Petro como vicepresidenta en las elecciones 2018 y le escribe anunciando que se retira del Movimiento Colombia Humana.

Dice Robledo que siente no tener espacio político en Colombia Humana y decidió renunciar para seguir construyendo una agenda con y para las mujeres.

«Sigo pensando que la propuesta programática de Colombia Humana es urgente para nuestro país, pero que debe abrirse para ser enriquecida con otras perspectivas que permitan avocar de manera serena pero firme la transformación política, social, económica y cultural que requerimos para dejar de ser uno de los países más desiguales y violentos del mundo», argumenta.

Se rumora que Ángela María participará en la consulta del partido Verde, como precandidata presidencial en el 2022. Son los movimientos para las elecciones, donde lo más probable es que varios candidatos de los grupos de oposición lleguen a la primera vuelta y luego construyan un acuerdo con quien saque mayor votación y respaldarlo en la segunda vuelta.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba