NARIÑO

Amenazan a Sebastián Folleco director del IDES y a Jerson Villota Concejal de Ipiales

Juan Sebastián Folleco Machado, director del Instituto de Desarrollo Económico del Sur IDES en Ipiales, dio a conocer que fue víctima de amenazas que le advierten “No jueguen con candela” y “Cuiden sus pasos». Según el funcionario la causa es haber compartido una publicación del Concejal Jerson Villota, publicación que denuncia la negativa de los concejales de Ipiales de no permitir control político e investigar los programas “Madre Caridad y Ser Humano” que adelanta la Secretaría de Educación de Ipiales.

En los intimidantes mensajes al director del IDES, así como también al Concejal Jerson Villota, indican que deben marcharse de Ipiales, o de lo contrario serían silenciados.

Hasta el momento se desconoce quiénes pueden ser los autores de las amenazas, las cuales son materia de investigación por parte de la autoridades competentes.

Publicación de Juan Sebastián Folleco Machado en su cuenta de Facebook:

Es justo que por solo compartir una publicación, lleguen mensajes intimidades, amenazantes? Hasta donde llega la intolerancia y las consecuencias que causa una publicación ? Compartí dicha publicación sin ánimo de ofender ni cuestionar la institucionalidad de la administración de la cual hago parte y los retos que estamos asumiendo, mucho menos a las secretarías como la de educación que hemos trabajado articuladamente y conozco la capacidad y desempeño de su equipo de trabajo, tampoco de poner en tela de juicio la labor institucional del concejo, simplemente de acuerdo en que la comunidad conozca en detalle la información por parte de la rectora a quien era dirigida esa proposición y analizar los programas mencionados para población vulnerable. Mi solidaridad con el concejal Jerson Villota víctima también de este tipo de mensajes.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba