COLOMBIA

Política | Creador de ‘Matarife’ a rectificar o aclarar señalamientos contra Uribe

La Corte Constitucional consideró, en fallo definitivo, que Daniel Mendoza Leal, creador y guionista de la serie web Matarife, en varios capítulos hizo acusaciones en contra del exmandatario Álvaro Uribe Vélez que estaban muy alejadas de la realidad y no tenían una fuente confiable ni definida.

Por ello ordena la rectificación, que debe hacerse utilizando los mismos medios en los que se hicieron las acusaciones, en redes sociales de Mendoza @ElQueLosDelata y en la misma serie que se publica en YouTube y por redes sociales.

Afirmaciones como “(…) el que está al frente de ese aparato organizado de poder es Álvaro Uribe Vélez y lo que yo quiero que la gente entienda es que Álvaro Uribe Vélez, según los testigos y según lo que está corroborado en los expedientes, es que él si organizó masacres, es que él sí las ejecutó, eso es una cosa y eso es lo que sabe la gente”, tendrán que rectificarse por carecer de pruebas, según la Corte.

Pero Daniel Mendoza, creador de la serie ha dicho: “No me condena a un retracto, como pretendía el ‘matarife’ y su abogado. Me condena a aclarar que esos diminutos extractos, menos del 0,1 % de la serie, corresponden a un juicio íntimo y personal. Además, asegura que el resto, 99,9 %, sí atiende la ley y la Constitución. Por eso, se tiene que dejar intacta la producción, que puede fluir en las redes como pez en el agua”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba