NARIÑOPARO NACIONAL

ALERTA TEMPRANA | COMITÉ INTEGRAL CAMPESINO PRO PARO CORREDOR ORIENTAL DE PASTO

Van a reprimir a los campesinos del Corredor Oriental en el punto de San Fernando sector rural de Pasto.

PASTO 1 de junio de 2021

El presidente Iván Duque con la promulgación del decreto 575 donde autoriza la militarización de las ciudades y el destape de los puntos de Paro a cualquier costo, ha tomado la decisión de reprimir a la población que hoy se moviliza por cambios estructurales del País.

Teniendo en cuenta la postura militarista y de guerra que el Gobierno le ha dado la movilización y a la protesta pacífica estos 33 días en el país, emitimos una ALERTA TEMPRANA frente a las comunidades campesinas que se encuentran apoyando el Paro Nacional y resistiendo en el sector del Corredor Oriental en el punto de San Fernando sector rural de Pasto, quienes se encuentran en Paro sobre la vía Pasto – El Encano.

Frente a estos anuncios presidenciales, responsabilizamos al Gobierno Nacional, al Gobernador de Nariño, al Alcalde de Pasto Germán Chamorro de la Rosa y a las fuerzas militares, de la seguridad, la integridad personal, la vida y la libertad de todas y cada una de las personas que hoy se encuentran en sector de San Fernando, ya que a las 3:00 p.m. fueron amenazados por la Policía de Carreteras quien los hostigaban para levantar el Punto de Paro, dándole un ultimátum hasta las 4:00 p.m. para desocupar la vía.

Hacemos un llamado urgente a la Defensoría del Pueblo y a la Procuraduría para que tomen las medidas necesarias que les permita acompañar y monitorear en terreno lo que pueda suceder.

Igualmente, solicitamos a las organizaciones de Derechos Humanos de la comunidad internacional observar de cerca la situación de los y las manifestantes del Corredor Oriental y visibilizar las posibles agresiones de la fuerza pública y las fuerzas militares, en un acto violatorio a los Derechos fundamentales.

EXIGIMOS GARANTÍAS PARA LA VIDA Y LA MOVILIZACIÓN PACÍFICA EN COLOMBIA

COMITÉ INTEGRAL CAMPESINO PROPARO CORREDOR ORIENTAL

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba