HOYNARIÑO

ALERTA · SUSPENDEN LOS VUELOS · Duque inauguró un aeropuerto que no se puede operar

Hace poco, el sábado 17 de octubre, rodeado de congresistas gobiernistas y de autoridades del departamento estuvo el presidente Duque otra vez en Pasto, esta vez para “inaugurar el nuevo aeropuerto” de Chachagüí que sirve a la capital de Nariño. Luego hizo dos reuniones donde no paró de cobrar y anunciar sus “grandes ejecutorias” en el departamento.

En esas mismas horas se difundió por redes sociales quejas y burlas de algunos pasajeros que tuvieron que descender de un avión de Avianca que volaba a Bogotá, por daños en la pista. Parecía un chiste que un presidente inaugure un aeropuerto que tenía problemas para su operación, porque la repavimentación de pista apenas empieza.

El incidente se presentó porque están interviniendo la pista por partes y justo donde tienen que dar la vuelta los aviones para despegar, había desperfectos que el flujo de los motores levantó, poniendo a volar pedazos de pavimento.

Pero la situación es más delicada. Trece días antes, el domingo 4 de octubre, ya se había presentado un incidente que dejó afectadas partes de un avión de Avianca, en el mismo aeropuerto que de todos modos inauguraron, sin que existan condiciones para operar de manera segura.

No sólo son los tiempos y costos del proyecto de remodelación la terminal y la torre del aeropuerto, que demoró más de 6 años y se triplicó la inversión inicialmente presupuestada, ahora la suspensión de los vuelos por las condiciones de la pista, después de incidentes que se han presentando en varias ocasiones. Meses sin operar y no se adelantaron los trabajos en la pista, la situación que hoy se presenta es de alto riesgo para las operaciones.

Hay irresponsabilidad del gobierno, engaño y maquillaje con inauguraciones y afectación a los usuarios del transporte aéreo del departamento de Nariño, que ahora verán cancelados los vuelos y suspendida la operación de la aerolínea quién sabe hasta cuando.

Video:

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba