NARIÑO

Agente de la Sijin detenido por delitos sexuales

Se trata del hombre identificado como Nelson Eduardo Cerón, intendente de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía Metropolitana de Pasto, quien es señalado de cometer el delito de acto sexual abusivo agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

El fiscal que llevó el caso manifestó que el miembro activo de la Policía habría realizado tocamientos de tipo sexual en repetidas ocasiones a tres menores entre los 5 y 7 años de edad, en el año 2012 en la casa de la abuela materna de las niñas.

La captura la llevaron a cabo los servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI adscritos al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual, Caivas, en articulación con el grupo de capturas de Pasto. En el desarrollo de las audiencias, Cerón no aceptó los cargos, posterior a eso un juez penal municipal de Pasto, con función de control de garantías, cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Desde la entidad rechazaron estos actos que atentan contra los niños y adolescentes, más aún si pertenecen a entidades que deben garantizar la integridad de los mismos.

Líderes de la capital nariñense esperan que la sentencia sea ejemplar para que ningún miembro de las instituciones y ningún civil atente contra los menores de edad. Maria Fernanda M.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba