NARIÑO

Acompañamiento al sector artesanal en Pasto

Como parte de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer, se inauguró la edición especial de la exposición “Mercartesano”, ubicada en el Centro Comercial Unicentro, que se convierte en una vitrina de promoción y visibilización del trabajo artesanal.

“Quiero invitar a los pastusos y a la gente de todos los municipios para que nos visiten, la Alcaldía nos facilita este espacio de apertura económica que es una oportunidad de vender y representa una gran alegría”, afirmó la artesana Teresa De Jesús Hidalgo.

La estrategia se llevó a cabo este fin de semana y se extiende hasta mañana 9 de marzo para que la gente pueda adquirir y regalar productos en técnicas como el Barniz de Pasto, Mopa Mopa, tamo, cuero y dulces tradicionales, entre otros.

Son 8 artesanas que participan de la exposición, donde el principal objetivo es visibilizar su trabajo y que este sea reconocido por quienes visiten la exposición.

Esta iniciativa la lidera la gestora social de la capital del departamento, quien señala la importancia de rescatar el valor de las tradiciones, artes y oficios de Pasto.

Maria Fernanda M

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba