
Así lo dio a conocer el concejal de Pasto Manuel Prado Chiran, quien se muestra preocupado por el estado estructural en que se encuentran los escenarios deportivos que frecuenta la ciudadanía.
Un caso en específico es el Parque Bolívar, ubicado en el oriente de la capital nariñense. Sobre este espacio deportivo manifiesta que las máquinas están a punto de colapsar y adicional a esto, no hay servicio de agua en los lavamanos del parque, situación que preocupa aún más por la pandemia del coronavirus.
Otra situación preocupante que expresa el cabildante, es que en Pasto no se respetan las medidas de bioseguridad establecidas para evitar la propagación del nuevo coronavirus, en los andenes y vías predomina la invasión sin respetar el distanciamiento social. Agregó que uno de esos críticos sectores es la calle 17 con carreras 19 a 22.
“Allí se congregan vendedores de alimentos, de implementos para el hogar y de uso personal. En esta temporada en la que se incrementa la presencia de compradores y vendedores es oportuno que se mantengan los controles para reducir la tasa de propagación del nuevo coronavirus”, expuso.
Otro problema que se viene presentando en la capital es la indisciplina social, en barrios se organizan varias personas para ingerir licores y hacen eventos donde las autoridades no toman el control de la situación. Maria Fernanda M