Uncategorized

Polémica por muerte de niña de 8 años

En horas de la tarde del lunes 24 de agosto se conoció de la muerte de una menor de 8 años de edad en la clínica Las Lajas de Ipiales, donde fue llevada por sus padres. La madre de la menor dice «yo quiero que a mi hija me la entreguen, ella no murió por covid, ella simplemente entró por un golpe que ella tuvo, inclusive tenía que hacerse una radiografía pero ya no alcanzó porque llegó aquí y ya no dio signos de vida. Y pido que me entreguen a mi hija para darle cristiana sepultura.»

La Clínica Las Lajas se pronunció frente al caso y manifiesta que la niña llegó sin signos vitales y que se procedió con los datos que entregaron sus padres al momento del ingreso de la menor a la institución de salud.

Vecinos de la familia los acompañaron a la Clínica en el reclamo del cuerpo de la niña, inclusive hicieron un video donde la madre hace la petición y la persona que graba habla de una injusticia.

Además del dolor que causa en su familia y allegados el caso de niña, este tema es muy delicado porque entra en los rumores que se difunden con relación a los centros de salud y que pueden afianzar creencias infundadas o generar comportamientos contrarios a los que se aconseja en momentos difíciles como el que ha ocasionado la pandemia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba