MUNDO

3 de Diciembre | Día de las Personas con Discapacidad

La Secretaría de Bienestar Social de la alcaldía de Pasto, impulsó un foro de inclusión social, buscando que la ciudadanía con discapacidad y cuidadores participen de este tipo de escenarios donde se socializan sus derechos.
La innovación para impulsar un mundo accesible y equitativo
La inclusión de la discapacidad es condición esencial para el respeto a los derechos humanos, el desarrollo sostenible, la paz y la seguridad. También es una cuestión clave para cumplir con la promesa de «no dejar a nadie atrás» de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Respetar los derechos de las personas con discapacidad no es solo una cuestión de justicia, sino una inversión en nuestro futuro común.
Contexto
El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la resolución 47/3. El objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.
¿Sabías que…?
* De los 1000 millones de personas con discapacidad, el 80% vive en países en desarrollo.
* Se calcula que el 46% de las personas mayores de 60 años son personas con discapacidad.
* Una de cada cinco mujeres tiene probabilidades de sufrir una discapacidad en su vida, y uno de cada diez niños es un niño con discapacidad.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba