NARIÑO

29A | Impresionante movilización en Pasto

La segunda jornada del Paro Nacional, movilizó miles de jóvenes y vecinos de los distintos barrios. La movilización que colmó la Plaza de Nariño, las pintas con tiza en el asfalto y el masivo cacerolazo en todos los sectores de la capital de Nariño, indicaron una vez más el rechazo de los nariñenses a las medidas antipopulares del gobierno.

Los enfrentamientos con la fuerza pública también se presentaron, varios jóvenes fueron retenidos y golpeados, una botella incendiaria impactó a un grupo de policías en plena Plaza Nariño, y hasta avanzada la noche se escuchó la protesta, desconociendo el toque de queda decretado por la alcaldía municipal.

El único llamado a la calma, que funcione realmente será el retiro de la reforma tributaria y la disposición del gobierno de aceptar una mesa de diálogo con el movimiento social para abordar los reclamos de la sociedad colombiana, dijo uno de los dirigentes del Paro.

Hoy se moviliza Ipiales, está convocada para las horas de la tarde una acción cultural. Pasto volvió a la calle anticipándose al toque de queda. Se espera que mañana, 1 de Mayo, día que históricamente los trabajadores salen a la calle para conmemorar la lucha por sus reivindicaciones, vuelva a fortalecerse la protesta social.

El gobierno y sus defensores quieren la calma, pero mantener sus medidas contra el pueblo. Es la inaceptable propuesta de yo te hago daño y tú agradeces. Eso debe cambiar, o se gobierna en bien de la gente o la protesta no se puede calmar.

Videos tomados de las redes sociales.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba