COLOMBIAORDEN PÚBLICO

36 heridos en atentado con carro bomba en base militar de Cúcuta

Según las primeras versiones se habrían escuchado al menos dos detonaciones en el cantón militar San Jorge del barrio San Rafael, la base más importante en esa región del país.

Hasta el momento el reporte es de 36 personas afectadas por contusiones, laceraciones y esquirlas, incluidos 11 soldados y tres personas que se encuentran en delicado estado de salud. Adicionalmente, se reportan dos personas levemente afectadas, pertenecientes al grupo de 12 soldados del Ejército de Estados Unidos que hacen presencia en la base.

La mayoría de las personas heridas fueron trasladadas al Hospital de Cúcuta Erasmo Meoz, mientras que los tres afectados de gravedad se encuentran en la Clínica Medical Duarte.

El presidente Iván Duque, señaló que “he dado instrucciones al Ministro de Defensa, Diego Molano, para que se dirija a la ciudad y adelante las investigaciones que permitan esclarecer esta lamentable situación”.

Por su parte, el jefe de la cartera de seguridad, señaló a través de la misma red social que “salgo de inmediato a Cúcuta, junto a miembros de las Fuerzas Militares de Colombia y el comandante del Ejército Nacional, el general Eduardo Enrique Zapateiro, para verificar situación por explosiones en la Brigada 30 del Ejército Nacional y activar las acciones pertinentes frente a estos graves hechos”.

Se cree que se trata de un ataque perpetrado posiblemente por el ELN o el Frente 33 de las Farc, pero no se descarta que haya sido un cargamento de explosivos de propiedad del Ejército, que detonó accidentalmente antes de ser enviado al Catatumbo, donde iba a ser usado en distintos operativos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba