COLOMBIA

Fiscalía captura funcionario de la Procuraduría

El abogado Jesús Alejandro Garzón Rincón, quien se desempeñó como funcionario de la Procuraduría General de Nación, fue capturado por la Fiscalía.

Garzón Rincón trabajó en la Personería Distrital y como docente en las universidades Javeriana y Militar-Nueva Granada, y durante más de 17 años en la Procuraduría. Es especialista en Derecho Constitucional, Docencia Universitaria y Derecho Disciplinario. Garzón trabajaba en el despacho del ex  procurador general Fernando Carrillo. Tres abogados también son investigados por los posibles hechos irregulares.

Garzón trabajó hasta el viernes anterior en la entidad, se desempeñaba como sustanciador en el despacho del procurador y la acusación es por incurrir presuntamente en el delito de concusión, en hechos ocurridos en diciembre de 2019. “Para ese entonces, el sustanciador, en ejercicio de su función y a través de 2 personas, al parecer exigió 300 millones de pesos a un senador de la República, con el fin de resolver a su favor un proceso disciplinario por el que, en primera instancia, fue sancionado cuando ejerció en otro cargo público en el año 2012.” dice el comunicado de la Fiscalía, y termina

“Se presume que por lo menos desde junio de 2019 el funcionario estaría desarrollando la actividad delictiva en detrimento de la entidad en la que labora.”

Uno de los extorsionados por el funcionario sería el senador Aguilar, quien dijo en el programa radial Mañanas BLU: «Esta persona, mediante un tercero, trató de comunicarme alertándome que iba a salir un fallo en mi contra y pidió una suma a cambio de que ayudará a sustanciar dicho fallo. Junto a mi abogado logramos comunicarnos con el señor procurador Fernando Carrillo, quien puso su equipo a disposición se hizo un trabajo articulado con la Fiscalía y Policía Judicial. Se hizo la denuncia y después de un tiempo de investigación se logró la captura. Él utilizó su cargo, la injerencia que podría tener y por eso procede a hacer la exigencia”, dijo el senador en Mañanas BLU.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba