NARIÑO

200 familias de Barbacoas y Ricaurte van a tener vivienda propia

Con el objetivo de brindar condiciones dignas de vivienda a familias de las comunidades rurales del pacífico nariñense, se entregarán en el marco del programa Vivienda Social para el Campo 110 casas nuevas en el Municipio de Barbacoas y 90 en el Municipio de Ricaurte.

Para este proyecto los municipios realizarán un aporte del 5%, el Departamento el 15% y la Nación 80% y reunir así una inversión de más de $12.000 millones.

El Viceministro de Vivienda, Carlos Ruiz, señaló “De todas las Gobernaciones y Departamentos que fueron beneficiados de la convocatoria este es de los primeros proyectos en estar listo, en tener ya el cierre financiero y que pronto sale a proceso de contratación para que todos los interesados participen en este proceso público”.

“El Departamento de Nariño en su zona rural tiene un déficit de más del 80%, quiere decir que de cada 10 familias 8 no tienen vivienda o tienen una en condiciones no adecuadas, entonces es muy importante esto que hemos hecho en el marco de nuestro primer programa de vivienda rural. El próximo año empezaremos con un programa de mejoramiento rural, en este es muy importante la participación de los municipios se presenten a las convocatorias del Gobierno Nacional”, manifestó la Directora Vivienda Rural, Sara Piñeros.

Los alcaldes de los municipios beneficiados expresaron su alegría por la firma de este convenio y afirmaron que es un día histórico para sus regiones ya que estos municipios presentan condiciones de necesidades básicas insatisfechas y este proyecto aportará al mejoramiento de la calidad de vida digna de los habitantes del pacífico nariñense.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba