Uncategorized

En huelga de hambre artista y escultor

Jhon Fitzgerald, se coció la boca y se mantiene en plantón en la Calle 19 con 4 en Bogotá, reclamando que los artistas sean escuchados, cesen las masacres a los jóvenes y las medidas contra la población.

Fitzgerald es embajador ante la UNESCO en su programa de defensa de los Derechos Humanos, realizó una escultura en homenaje a Dylan Cruz, el joven que cayó muerto en el sitio que ahora realiza la huelga de hambre total y exige pronunciamiento del Presidente Duque y el Ministerio de Cultura.

«Ya llevo dos días sin alimentos ni agua una huelga hasta la muerte quiero hablar con los entes del gobierno que se preocupen por el arte me quedan 4 o 5 días de vida será bueno les importa? espero saber que va a pasar», escribió Fitzgerald en Twitter.

El escultor afirma que el Gobierno y el Ministerio de Cultura dejaron desamparados a los artistas del país. «No les importa ni el arte ni la cultura me cosí la boca y estoy en huelga de hambre total sin líquidos ni alimentos mi vida está en manos del Gobierno me quedan 4 días de vida que harán estos señores?».

Con el hashtag #ArtistasUnidos miles de tuiteros le han expresado su apoyo y le han solicitado al Gobierno que escuche a Fitzgerald antes de que sea demasiado tarde. Sin embargo, el Ministerio de Cultura, ente a quien se dirige la protesta, no se ha pronunciado al respecto.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba