NARIÑO

𝗠𝘂𝗿𝗶𝗼́ 𝗗𝗼𝗻 ‘𝗣𝗮𝗰𝗵𝗶𝘁𝗼’ 𝗤𝘂𝗶𝗻𝘁𝗲𝗿𝗼

Nariño Hoy comparte esta nota de pesar de www.laipialeñísima.com, portal de noticias y opinión del sur de Nariño, como un reconocimiento a la memoria de Don Francisco Quintero.

Se marchó otro Gran Ipialeño, el que le imprimió mucho a la historia de desarrollo del Municipio: 𝐅𝐫𝐚𝐧𝐜𝐢𝐬𝐜𝐨 «𝐏𝐚𝐜𝐡𝐢𝐭𝐨 𝐐𝐮𝐢𝐧𝐭𝐞𝐫𝐨» 𝐞𝐥 𝐭𝐢𝐩𝐨́𝐠𝐫𝐚𝐟𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐫 𝐝𝐞 𝐥𝐢𝐧𝐨𝐭𝐢𝐩𝐨𝐬, 𝐨 𝐦𝐨𝐥𝐝𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐫𝐞𝐥𝐢𝐞𝐯𝐞 𝐞𝐧𝐭𝐢𝐧𝐭𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐞𝐥 𝐩𝐚𝐩𝐞𝐥, 𝐫𝐞𝐥𝐚𝐭𝐨́, 𝐝𝐢𝐟𝐮𝐧𝐝𝐢𝐨́ 𝐲 𝐩𝐫𝐨𝐦𝐨𝐜𝐢𝐨𝐧𝐨́ 𝐥𝐨𝐬 𝐚𝐜𝐨𝐧𝐭𝐞𝐜𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐦𝐚𝐬 𝐫𝐞𝐥𝐞𝐯𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐧𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐨 𝐪𝐮𝐞𝐫𝐢𝐝𝐨 𝐩𝐮𝐞𝐛𝐥𝐨.

Don Pachito Quintero fue uno de los primeros habitantes del Barrio El Centenario, por lo tanto hizo parte del comité que logró la construcción del primer barrio financiado por el antiguo INSCREDIAL, fundado en 1963, con motivo del primer centenario de la Municipalidad de Obando.

Como tipógrafo fue el responsable de la impresión y redacción de prestigiosos periódicos y revistas de la región; destacado líder comunal y comunitario, como presidente de la JAC del Barrio Alfonso López, donde se radicó e instaló su Tipografía en la década de los 70 del siglo pasado, sacó avante ese importante sector sobre todo con su participación en el Carnaval de Negros Y Blancos.

Fue árbitro de fútbol, dirigente deportivo; en los últimos años emitía su columna de opinión en uno de los programas de la emisora Radio Ipiales de Caracol.

Con sus hijos 𝐦𝐚𝐧𝐭𝐮𝐯𝐨 𝐯𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐲 𝐟𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐚 𝐥𝐚 𝐓𝐢𝐩𝐨𝐠𝐫𝐚𝐟𝐢́𝐚 𝐐𝐮𝐢𝐧𝐭𝐞𝐫𝐨 𝐪𝐮𝐞, 𝐩𝐞𝐬𝐞 𝐚 𝐭𝐨𝐝𝐨, 𝐡𝐚 𝐥𝐨𝐠𝐫𝐚𝐝𝐨 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞𝐯𝐢𝐯𝐢𝐫 𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐥𝐚 𝐢𝐧𝐜𝐨𝐧𝐭𝐞𝐧𝐢𝐛𝐥𝐞 𝐚𝐯𝐚𝐥𝐚𝐧𝐜𝐡𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐭𝐞𝐜𝐧𝐨𝐥𝐨𝐠𝐢́𝐚 𝐞𝐧 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐫𝐭𝐞𝐬 𝐠𝐫𝐚𝐟𝐢𝐜𝐚𝐬 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐚𝐬 𝐭𝐞́𝐜𝐧𝐢𝐜𝐚𝐬 𝐨𝐟𝐟𝐬𝐞𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐠𝐢𝐭𝐚𝐥; 𝐜𝐨𝐧 𝐬𝐮𝐬 𝐩l𝐚𝐧𝐜𝐡𝐚𝐬, 𝐚𝐫𝐪𝐮𝐞𝐭𝐢𝐩𝐨𝐬 𝐭𝐫𝐚𝐝𝐢𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥𝐞𝐬 ha estado al servicio de la impresión de los ´cartelones´ que informan sobre el deceso de algún ciudadano ipialeño.

𝐋𝐨 𝐫𝐞𝐜𝐨𝐫𝐝𝐚𝐦𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐧 𝐜𝐚𝐫𝐢𝐧̃𝐨 𝐲 𝐚𝐠𝐫𝐚𝐝𝐞𝐜𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐃𝐨𝐧 𝐏𝐚𝐜𝐡𝐢𝐭𝐨, 𝐡𝐢𝐳𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐧𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐨 𝐈𝐩𝐢𝐚𝐥𝐞𝐬. Paz en su tumba y el mensaje cargado de mucha fortaleza a su familia, que tiene la obligación de continuar con su legado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba